17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Garantizan presupuesto para alerta de género

Ahora es urgente trabajar en homologar el feminicidio a nivel nacional

EL UNIVERSAL
VERACRUZ, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:46 pm

Enlace copiado

La legisladora veracruzana Anilú Ingram Vallines se congratuló por la aprobación de la iniciativa para fortalecer los procedimientos, mecanismos e instrumentos en materia de Alerta de Violencia de Género, la cual garantiza presupuestos para atender las recomendaciones.

La diputada informó que por unanimidad el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó su propuesta que busca que los actores se coordinen de forma más adecuada, así como la población conozca a la brevedad su emisión.

"Todos los esfuerzos que cada uno de nosotros hagamos para combatir la violencia de género, suman para que de nuevo, todas las mujeres y las niñas de México podamos tener una vida libre y segura", indicó.

Con la reforma se busca que las autoridades federales, estatales y municipales encauzarán y orientarán sus políticas públicas con una perspectiva de género sobre el tema de la violencia contra las mujeres y los retos que representa hacerle frente.

"Estamos hablando por fin, de que por ley se cuente con un presupuesto sí o sí, para las alertas, para que así, se fortalezca la ejecución de esas acciones, su diseño e implementación", dijo.

Ingram Vallines adelantó que ahora es urgente trabajar en homologar el feminicidio a nivel nacional.

"Si bien se encuentra en el Código Penal Federal, reforzarlo desde una ley especial, hubiera sido la gran diferencia para dejar de maquillar cifras y dar carpetazo a miles de feminicidios catalogándolos de suicidios. Hay madres que su lucha, solo consiste en ello, en que se reconozca que fue asesinada. Por esto, seguiremos pugnando en el grupo parlamentario del PRI", dijo.

Por último, agradeció a los colectivos, asociaciones, servidores públicos, mujeres u hombres que se sumaron a esta iniciativa que fue elaborada a través de una apertura al diálogo con el único objetivo de garantizar la seguridad de todas y cada una de las mujeres de nuestro país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...