18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sedeso instala paneles solares en Coahuila

Francisco Saracho informó que la inversión se realizó en conjunto con la CFE

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 6:31 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reportó la instalación de equipos de celdas solares para apoyar a familias de comunidades alejadas.

De estas celdas solares, 45 se instalaron en una comunidad de Ramos Arizpe, 5 comunidades de Ocampo y 6 de Villa Unión, que por su ubicación son técnica y financieramente difíciles de atender.

Fue durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, Francisco Saracho, que se informó de la inversión que se realizó en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de obras de infraestructura eléctrica por más de 22 millones de pesos.

“Todas las acciones de infraestructura social se concretaron en el marco del convenio Vamos a Michas, instrumento exitoso del Gobierno del Estado que permitió multiplicar los recursos financieros en coordinación con los municipios, beneficiando este año a 3 mil 772 familias con pobreza y marginación, al aplicar recursos por un monto total de 110 millones de pesos en 3 mil 67 acciones”, dijo el Secretario.

Asimismo indicó que en infraestructura social, durante 2019, se construyeron 919 cuartos adicionales, 700 techos y se aplicó piso de concreto en 899 viviendas.

Además se edificaron 400 baños, se ejecutaron obras de agua potable y drenaje en los municipios de Acuña y San Buenaventura, y se encuentran en proceso las correspondientes a Nava, Parras y Viesca.

Respecto a l tema de alimentación indicó que se puso en marcha el programa de “Apoyo a Familias Coahuilenses”, en el que más de 330 mil personas vulnerables reciben de forma integral, gratuita y mensual, un apoyo que consiste en paquete alimentario, paquete de productos de limpieza y paquete de abasto.

“Diseñamos tres tipos de paquetes alimentarios que por su contenido se apegan a las necesidades de matrimonios jóvenes, matrimonios maduros y adultos mayores. Cada paquete está integrado por insumos básicos de acuerdo con los estándares de calidad nutricional y de la salud, tomando en cuenta la estructura familiar”, informó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...