29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Manifestantes no vieron el cuadro de Zapata, pero fueron a apoyar

Ninguna autoridad cultural se ha acercado a dialogar con ellos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Consultados por El Universal algunos manifestantes aseguran que no han visto la obra pero han venido apoyar a sus líderes; un grupo de ellos, acompañados de niños, aseguran que tienen deseo de retirarse pero deben esperar a recibir la instrucción.

Hasta el momento Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas aseguró que ninguna autoridad cultural se ha acercado a dialogar con ellos. Alrededor de las 15 horas un representante de la Secretaría de Gobernación aseguró que la invitación a dialogar sobre sus demandas está abierta.

Desde medio día, decenas personas de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas, bloquean el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes y exigen que sea retirada la obra de Fabián Cháirez.

El director del museo, Miguel Fernández Félix, aseguró que llamará al diálogo a los manifestantes y los invitará a visitar la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata". Mientras que Lucina Jiménez, directora del INBAL declaró a medios de comunicación que "el artista tiene derecho a la libertad y los curadores tienen derecho a construir una visión diversa de una figura mexicana" y que es una momento propicio para fortalecer el diálogo.

De acuerdo con autoridades del INBAL, en este momento están cerradas las muestras "Emiliano. Zapata después de Zapata" y "Redes de vanguardia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...