29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ofrecerá SNA posicionamiento por detención de Genaro García Luna

'Seguramente tendremos que decir algo', indicó a los medios de comunicación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 2:37 pm

Enlace copiado

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) abordará el tema de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, en su sesión de este miércoles, adelantó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

“Seguramente tendremos que decir algo”, indicó a los medios de comunicación, y señaló que es un tema que no está previsto en ningún punto del orden del día, de la sesión pactada para el miércoles a las 17:00 horas.

“Denos la oportunidad mañana para con toda precisión, cuando menos, abordar el asunto con algún tipo de instrumento que haya conciliado las voces de todos los integrantes -del SNA- ahora sí que con toda sinceridad”, respondió tras su participación en la presentación del Plan de Acción 2019-2021, en la Secretaría de la Función Pública.

Acuña Llamas indicó que en el SNA no se tiene conocimiento de todas las causas que estén abiertas, por cuestiones de sigilo; recordó que ni la Fiscalía General de la República ni la Fiscal Anticorrupción pueden dar a conocer que alguien está bajo un esquema de orden de aprehensión.

“Aquí hasta ahorita lo sabido es que las razones por las que, parece ser, se le ha detenido es por causas relacionadas en el exterior y no sé si enteramente éstas coincidan o concuerden cuando él tuvo un desempeño como funcionario mexicano”, abundó el funcionario federal.

Asimismo aclaró que el INAI no tiene ninguna competencia inmediata en el caso, así como en algún proceso de intervención, pues no se ha solicitado aún.

“Es un hecho que desde luego a todos los mexicanos nos debe interesar en términos de saber las causas cuando se da un suceso de esta naturaleza, y estamos apenas enterados por la prensa los pormenores como mexicanos comunes y corrientes”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...