19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Firma del T-MEC, buena noticia para economía mexicana: Delgado

'Con nuevo acuerdo sin duda nuestro país se convierte en un lugar muy atractivo'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Mario Delgado, calificó como una “muy buena noticia para la economía” nacional la firma que realizarán este día los equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Qué bueno que a pesar de esta tensión política que hay en Estados Unidos, que es muy natural, se dé este paso para adelante. Creo que México dio muchas muestras de que nos interesa el Tratado y va a ser un factor muy importante para nuestra economía”, declaró.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, destacó que la firma significa un “golpe a las expectativas” que necesitaba el país, pues se trata de una buena señal para los inversionistas, para el incremento del gasto social y de infraestructura, pues el gobierno ha hecho un esfuerzo para mantener finanzas sanas.

“Lo que está faltando es la inversión. Con esta expectativa que vamos a tener del nuevo acuerdo comercial, sin duda que nuestro país se convierte en un lugar muy atractivo para la inversión y eso se va a ver en el crecimiento económico”, expuso.

El legislador de Morena recordó que la firma entre los equipos negociadores es una actualización al Tratado de Libre Comercio (TLC), además es significativo que lo apoye uno de los sindicatos más grande de Estados Unidos.

Lo anterior, añadió, dado que tiene que ver con la reforma laboral que se aprobó en México, con la democracia sindical y justicia laboral, y “con el hecho de que tengamos un gobierno comprometido a terminar con los contratos de protección y con los líderes charros que obstaculizaron el crecimiento del salario durante muchos años”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...