Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Por qué hay espejos en los elevadores?

No hay una razón única

No en todos los elevadores hay espejos, pero en muchos sí. (INTERNET)

No en todos los elevadores hay espejos, pero en muchos sí. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El primer elevador público se colocó en una tienda departamental en Nueva York en 1857. Desde entonces y casi sin falta, los ascensores cuentan con un espejo de gran tamaño en la parte opuesta a sus puertas.

No todos los elevadores cuentan con este espejo, pero la mayoría sí y su función varía. En primer lugar, el motivo es la seguridad, ya que el espejo permite un panorama más amplio de lo que sucede dentro de reducido espacio, lo que ha ayudado a detectar por ejemplo robos u otros crímenes.

En segundo lugar, recoge el sitio Gizmodo, está la accesibilidad. El espejo ofrece una visión más completa para entrar y salir, especialmente para las personas que se trasladan en sillas de ruedas, que deben a veces girarse y sin el espejo, perderían de vista algunos puntos a su alrededor.

Otra razón es la claustrofobia. Como espacio cerrado, las personas pueden llegar a sentir un encierro aterrador; el espejo que refleja hace que un lugar reducido, se sienta más amplio.

Así, también ayuda a disminuir la ansiedad y fungir como punto de distracción. Los elevadores pueden hacer a la gente sentirse incómoda y el espejo se convierte en ese punto hacia donde es posible dirigir la mirada.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: elevador claustrofobia reflejo ascensor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No en todos los elevadores hay espejos, pero en muchos sí. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1651022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx