25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Fallece Pete Frates, impulsor del reto viral 'Ice Bucket Challenge'

Perdió la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica

EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , martes 10 de diciembre 2019, actualizada 1:04 pm

Enlace copiado

El hombre que impulsó uno de los retos virales más populares en los últimos años, Pete Frates, perdió la vida durante este lunes a los 34 años de edad.

La universidad estadounidense Boston College, donde Pete había sido capitán del equipo de bésibol, informó que el hombre había fallecido tras una ardua lucha contra la enfermedad neurodegenerativa que poseía, la cual es conocida como esclerosis lateral amiotrófica.

En 2014 se viralizó el reto 'Ice Bucket Challenge', el cual tenía como objetivo precisamente recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, por lo que varias celebridades se unieron a realizar este desafío, el cual consistía en filmarse mientras se arrojaban una cubeta con agua helada a la cabeza.

Dicha tendencia consiguió recaudar un total de 220 millones de dólares que fueron utilizados para aportar ayuda a la investigación de la ELA, según dio a conocer la organización ALS.

Frates que fue el impulsor de este reto viral al grabarse dejando caer agua helada con hielos a su cabeza, fue detectado con la enfermedad en 2012 a la edad de 27 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...