27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Difunden video de policías que dejaron morir a un joven tirado en las calles de CDMX

El joven fue arrastrado y abandonado a su suerte en la calle durante la madrugada

EL SIGLO DE TORREÓN.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Por medio de redes sociales, se han difundido imágenes de la muerte del joven identificado como Christian Leonel Arreola, quien habría perdido la vida en las calles de la Ciudad de México tras ser abandonado por policías.

Según recoge el portal de noticias Grupo Imagen, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de noviembre, a las 4 de la mañana, en la avenida Patriotismo esquina con Luis Carracci, donde Arreola viajaba en un taxi.

Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, muestran al conductor del taxi detenerse en el lugar mencionado hasta que pasan unos policías a bordo de una patrulla a los cuales pide ayuda para bajar al joven inconsciente de su vehículo. Después de esto se retira dejando a Christian en manos de los uniformados.

Sin embargo, contrario a que los oficiales ayudaran al joven, procedieron a dejarlo tirado en una jardinera, donde permaneció poco menos de un minuto hasta que arribó otra patrulla, cuyos policías se percataron de la parecencia del hombre en el suelo.

Tras bajarse de la unidad, arrastraron al chico hasta la banqueta donde lo dejaron al pensar que se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Christian permaneció en ese lugar hasta las 07:23 de la mañana, cuando un ciclista solicitó ayuda de una ambulancia al darse cuenta del joven que yacía tirado en el suelo sin signos vitales.

De acuerdo a las declaraciones de los oficiales de la segunda patrulla, ellos lo movieron de la jardinera para evitar un accidente porque supuestamente estaba ebrio. Informó la Secretaría de Seguridad Pública a Imagen Noticias.

Los oficiales involucrados ya son investigados debido a que se saltaron el protocolo de seguridad ante estos casos, así como las causas que ocasionaron el deceso de Leonel Arreola.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...