28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno federal entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre, el mandatario entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos, por lo que estuvo presente en la conferencia Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH.

Según anunció Piedra Ibarra, es Obtilia Eugenio Manuel, defensora indígena de Guerrero, la condecorada con el galardón este año, que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...