23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechazan la militarización del país

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, rechazó que la Administración de Andrés Manuel López Obrador esté incrementando la presencia militar en las calles.

Tras asistir a una Reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, el funcionario indicó que el número de elementos del Ejército desplegados en la República Mexicana es menor al que se ha reportado y muchos de ellos están para realizar labores de protección civil.

"No hay, como establece su medio, un incremento en la militarización porque finalmente, con independencia del origen de los elementos, está el carácter civil de la tarea que realizan", señaló al ser cuestionado del tema.

"Por ejemplo, los elementos de la Guardia Nacional tienen un origen militar, pero tienen en este momento el cumplimiento de una responsabilidad de carácter civil".

El Siglo de Torreón informó que la Secretaría de la Defensa Nacional emplea a 62 mil 954 elementos para la erradicación de enervantes, apoyar en desastres y proteger el traslado de combustibles de Pemex, cifra superior a la registrada en los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

"15 mil 250 elementos despliegan diariamente en la frontera sur, en la frontera norte, en el combate de enervantes, en diferentes bases de operaciones y en áreas con presencia delincuencia organizada y bases de operaciones mixtas; adicionalmente, 25 mil 472 elementos refuerzan a la Guardia Nacional, cubren las seguridad a instalaciones estratégicas, seguridad a ductos de Pemex y en el plan de abastecimiento de hidrocarburos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...