22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Acusan al empresario Mike Lever por muerte de tiburón blanco

Indigna al público tiburón que murió atrapado entre los barrotes de una jaula sin que nadie lo ayudara

EL SIGLO DE TORREÓN.-
BAJA CALIFORNIA , lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 6:45 pm

Enlace copiado

La muerte de un tiburón blanco en tierras mexicanas, ha despertado indignación por parte del público debido a que se le atribuye negligencia por parte del empresario Mike Lever.

El activista, Arturo Islas Allende, hizo publicas las imágenes que muestran al ejemplar de tiburón fallecer tras permanecer atrapado en las rejas de una jaula a la que buscaba entrar. Hecho que tuvo lugar en la Reserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, ubicada en Baja California, la cual se distingue por ser el único santuario que hay en México de tiburones blancos.

El material que compartió Islas, muestra al escualo atrapado en los barrotes de la jaula en la que se encuentran unos buzos, mientras sangra debido a las heridas provocadas por rozar con los barrotes, done permaneció atrapado 25 minutos hasta que murió desangrado.

Arturo se refirió también al empresario canadiense Mike Lever, como el culpable del fallecimiento del animal marino por negligencia, ya que él es el propietario del barco que llevaba la jaula donde éste quedó atorado.

Según agregó, en 2017 se incorporó una nueva modalidad con las jaulas de seguridad para evitar que los tiburones salieran lastimados al intentar irrumpir en éstas, las cuales cuentan con espacios más pequeños y un material más resistente para que no puedan entrar, por lo que se obligó a diversas empresas turísticas a que cambiaran a este nuevo sistema.

Sin embargo, al parecer Lever se encuentra entre los empresarios que no adaptaron esta nueva medida de seguridad, motivo por el que está siendo acusado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...