19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Demanda PAN información sobre posibles cambios al T-MEC

Ayer domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado los detalles de la negociación del T-MEC

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República urgió a que se presente toda la información sobre los cambios que podrían aceptarse en el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ayer domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado los detalles de la negociación del T-MEC, que enfrenta nuevas peticiones de Estados Unidos como condición para aprobarlo.

El cuerpo diplomático negociador del T-MEC dijeron que no cederán ante las peticiones de comprar solo en la región el 70% del acero que se consume en México, pero podrían aceptar el establecimiento de paneles para solución de controversias.

Otros temas en los que México podría ceder serían en la incorporación de temas de medio ambiente al tratado y, además, un posible acuerdo relativo a biomedicamentos.

En ese sentido, el PAN en el Senado dijo que está en espera de la información necesaria para analizar y, en su caso, hacer modificaciones al texto del T-MEC que ya había sido ratificado por la Cámara Alta.

Los senadores panistas también advirtieron que cualquier agregado o modificación al Tratado deberá cumplir cabalmente con el proceso legislativo en el Senado de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...