18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tomarán acciones contra embajador mexicano por robo en Argentina

Ricardo Valero deberá regresar al país

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Este domingo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que separará del cargo al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, si se comprueba que robó en una librería.

Detalló que ya solicitó que el embajador mexicano regrese al país y aseguró que habrá "cero tolerancia a la deshonestidad".

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado que regrese a casa", expresó Ebrard.

Esto, tras darse a conocer este fin de semana un video donde presuntamente aparece Ricardo Valero tomando un libro en una tienda de Argentina. Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que aparentemente el embajador de México en Argentina esconde el libro de bajo de un periódico y sale de la librería.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue detenido por la policía en la librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, según reveló el medio La Nación. El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este fin de semana en los medios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...