Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reduce Coahuila índice de muertes maternas

En el estado se registran entre 20 y 21 muertes maternas anualmente

Se ha reducido al 50 por ciento el número de muertes maternas en la entidad, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Se ha reducido al 50 por ciento el número de muertes maternas en la entidad, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al decir del Sector Salud, en Coahuila se ha reducido al 50 por ciento el número de muertes maternas en la entidad, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

"Hace dos años, iniciamos la reingeniería del Sector Salud, capacitación, inversiones en equipamiento e infraestructura, lo que se tradujo en mejores servicios para los coahuilenses", expresó.

Resulta alentador recibir las estadísticas que reporta la Secretaría de Salud, como esta disminución de 50 por ciento en las muertes maternas. Estamos claros que es un compromiso para seguir implementando mejoras, añadió el mandatario.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que se conformó un grupo de WhatsApp que incluye al equipo de atención de urgencias obstétricas de todos los hospitales generales, y que es directamente coordinado por el Secretario de Salud.

"Por medio de esta aplicación de celular mantenemos comunicación las 24 horas los 365 días del año por tanto, hemos resuelto complicaciones al momento del parto que nos han generado resultados satisfactorios", ahondó.

En promedio, en Coahuila se registran entre 20 y 21 muertes maternas anualmente, situación que se ha logrado reducir en lo que va de este año al 50 por ciento y añadió que la Secretaría de Salud cuenta con un programa de salud materna y perinatal que permite mantener a los especialistas actualizados y en constante proceso de mejora continua.

Además, añadió Bernal Gómez, se abrió en el estado la primera Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), en el Municipio de Cuatro Ciénegas, que permite dar albergue a aquellas pacientes que provienen de comunidades alejadas y requieren de un lugar donde pernoctar previo al nacimiento de su bebé.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Muertes Maternas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha reducido al 50 por ciento el número de muertes maternas en la entidad, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Clasificados

ID: 1650464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx