17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Por déficit, Veracruz pide préstamo

Para enfrentar los compromisos de fin de año

NOTIMEX
XALAPA, VERACRUZ , domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó un segundo préstamo ahora por 2 mil 400 millones de pesos para enfrentar los compromisos de fin de año.

El mandatario informó que una institución bancaria les abrió una línea de crédito hasta por tres mil millones de pesos y justificó el nuevo endeudamiento al recordar que lo mismo hizo el ahora exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Lo que hemos hecho los últimos gobiernos, incluido el de Miguel Ángel, es subsanar ese déficit con un préstamo a un año", destacó el mandatario.

Dijo que su administración ha solicitado un préstamos menor al que hizo Yunes Linares: "Miguel Ángel lo solicitó por 4 mil 400 millones, el año pasado nosotros pedimos uno de 2 mil 500 y este año, lo estamos programando de 2 mil 400".

García Jiménez expuso que esperarán a que la Federación deposite los recursos de diciembre para determinar el destino final del nuevo préstamo bancario, aunque la primera opción es para pago de aguinaldos.

"Todo depende de cómo salgan las finanzas en diciembre, todo esto es por diciembre. La Federación hace en esta época un envío de recursos, estamos pidiendo un envío adicional, el monto no queda fijo. ¿En qué se va a utilizar? Es lo que no sabemos, depende de lo que nos envíen", agregó.

En diciembre del año pasado, cuando ya había tomado protesta, el Ejecutivo contrató un crédito 5 mil millones de pesos para enfrentar diversos compromisos de fin de año.

Hasta ahora la deuda pública estatal asciende a 40 mil millones de pesos, que representa casi el 50% del presupuesto anual.

Préstamo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó un segundo préstamo ahora por 2 mil 400 millones de pesos:

*Una institución bancaria les abrió una línea de crédito hasta por tres mil millones de pesos.

*En diciembre del año pasado, cuando ya había tomado protesta, el Ejecutivo contrató un crédito 5 mil millones.

*La deuda pública estatal asciende a 40 mil millones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...