29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Registran 80 viviendas dañadas en Villa Unión

Dicha cifra podría incrementar dado que no se ha cerrado el censo

EL SIGLO DE TORREÓN
VILLA UNIÓN, COAH, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Un total de 80 domicilios dañados son los que han sido registrados en el censo que autoridades estatales levantaron tras los enfrentamientos registrados en la cabecera municipal de Villa Unión entre civiles armados presuntamente integrantes del crimen organizado y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dijo que dicha cifra podría incrementarse dado que no se ha cerrado el censo y continuarán revisando algunos otras áreas del municipio donde se les ha informado que también hubo daños.

La citada cantidad corresponde a la zona donde fue más intensos los enfrentamientos, siendo el área de la presidencia municipal y la plaza principal, es decir sobre la calle principal que es la Hidalgo, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc. Así como en la calle posterior, es decir, la Morelos.

Además de todo el recorrido de la calle Hildalgo hacia el centro del poblado, desde las inmediaciones de la plaza Gigedo hasta la zona Centro de Villa Unión. Hasta esos puntos era donde se concentraban las viviendas y comercios con daños.

El funcionario estatal estimó que se invertirán alrededor de 600 mil pesos en las reparaciones de las viviendas y comercios, y de más de un millón de pesos en la reparación y remodelación de la presidencia municipal de Villa Unión, pues se esta analizando la solicitud de realizar algunas modificaciones.

También dio a conocer que se realizará un censo sobre los vehículos que resultaron dañados durante los enfrentamientos de la mañana del pasado sábado 30 de noviembre en este municipio de la región Norte de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...