18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Arresta Patrulla Fronteriza de Uvalde a un delincuente sexual condenado

Mejía Díaz fue condenada en 2010

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 1:33 pm

Enlace copiado

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un hombre joven indocumentado, originario de México, quien había sido condenado con anterioridad por un delito sexual en agravio de un menor de edad. La detención fue realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Uvalde.

El detenido fue identificado por el departamento de Aduanan y protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) como José Eduardo Mejía Díaz, un ciudadano mexicano de 29 años, cerca de Uvalde en Texas, estableciéndose que al revisar los registros descubrieron que contaba con antecedentes penales.

Y es que, los registros revelaron que Mejía Díaz fue condenada en 2010 por un delito sexual criminal en segundo grado en contra de un menor de entre 13 y 16 años; en el condado de Lea, Nuevo México, y por lo cual fue sentenciado a 15 años de prisión.

Dicha persona fue deportada a México en el año 2017.

"Los delincuentes agravados, como este, son un excelente ejemplo de las personas peligrosas con las que nuestros agentes se encuentran a diario. A menudo tratan de ocultarse de cualquier manera posible mientras intentan regresar a las comunidades donde cometieron sus crímenes", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza de Del Rio en Texas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...