Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Por esta razón es más fácil que las mujeres hagan el reto viral 'chair challenge'

Especialista explica porqué los hombres tienen más dificultades en realizarlo

Con información del portal Verne.

Con información del portal Verne.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

El reto viral que recientemente ha puesto en apuros a muchos, podría tener una lógica explicación sobre porqué son las mujeres quienes lo ejecutan con más facilidad contrario a los hombres.

Dicho reto consiste en poder levantar una silla, pero primero hay que colocarse frente a una pared, caminar dos pasos hacia atrás, inclinarse y tomar el mueble para levantarlo sin incorporarse completamente.

Pese a que los pasos parecen sencillos, cientos de usuarios han dicho que les parece imposible realizarlo, siendo de estos la mayoría del género masculino.

Según explicó al portal Verne el investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, José María Baydal, esto podría deberse al centro de la gravedad, ya que se piensa que los hombres y las mujeres lo tienen en diferentes zonas del cuerpo.

"La localización teórica que concentra todo el peso del sujeto, y la base de sustentación, el área definida por los puntos de apoyo con el suelo, en este caso, los pies", indicó.

Los pies de las mujeres suelen ser más pequeños a comparación de los hombres, por lo que al dar los pasos hacia atrás, ellos quedan un tanto más alejados de la pared, situación que además mueve el centro de gravedad que poseen los barones en la pelvis, un sitio un tanto más alto que donde se ubica el de las chicas.

"Para poder apoyar la cabeza en la pared, los hombres deben modificar su postura a través de una mayor flexión dorsal de tobillo. Como resultado de la nueva postura, el centro de gravedad de los hombres, que de por sí está más alto, se adelanta todavía más, y al coger la silla tiende a sobresalir de la base de sustentación", agrega Baydal.

Cabe destacar que existen algunas excepciones dependiendo de la constitución antropométrica que se posea.

Leer más de Virales

Escrito en: Chair Challenge explicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con información del portal Verne.

Clasificados

ID: 1650041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx