20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Promete Sefin no subir impuestos

El secretario de Finanzas en Coahuila dijo que son respetuosos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores Dávila, prometió que en el paquete fiscal 2020 no se subirán impuestos.

Fue durante la comparecencia en el Congreso Local, que el Secretario indicó que el presupuesto será austero, pero no se proyectan nuevos impuestos o su alza.

Respecto a la permanencia dentro del pacto fiscal, dijo que son respetuosos y se mantendrán dentro.

"Nosotros formamos parte de esta federación y como tal seguiremos en el pacto federal. Lo que vamos a hacer es defender todos los recursos para el estado. Nosotros somas parte de esta federación y nosotros vamos a seguir buscando los mayores recursos para Coahuila. De manera respetuosa pero seguiremos insistiendo en lo que Coahuila aporta a la nación", dijo.

Flores Dávila indicó que Coahuila tiene el lugar 17 en contribuciones e indicó que sólo se reciben 30 centavos en relación a cada peso que se aporta.

Respecto al tema de la deuda, indicó que no se tienen proyectados nuevos créditos, al mismo tiempo que dijo que se encuentran en constante análisis para determinar mejores condiciones crediticias.

Recordó que tras la reestructura del 2018, se logró un ahorro de 430 millones de pesos.

"Ver las mejores alternativas es lo que haremos, por el momento no se tiene, pero sí se ve, para poder disminuir el pago en el servicio de la deuda. Queremos subir (la calificación crediticia) de estable a mejor cada día en el servicio de la deuda", dijo.

PRESUPUESTO AUSTERO

Al ser cuestionado por el tema de la disminución del presupuesto, el secretario de Finanzas, dijo que están en contacto para atender las necesidades.

Indicó que entre los programas que fortalecen a los municipios está "Vamos A Michas", donde se eligen obras prioritarias y el estado aporta la mitad de recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...