Cultura

Con libro retrata el sabor de la navidad

Nuria Farrús habló sobre lo que implicó realizar 'Navidades por el mundo'

Experiencia. Nuria Farrús lleva más de 17 años ofreciendo talleres culinarios en Cimaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Experiencia. Nuria Farrús lleva más de 17 años ofreciendo talleres culinarios en Cimaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA CERVANTES

Un aire fresco prevalece a pesar de que el sol en La Laguna imprime intensidad, pero dentro del Centro Comercial Cuatro Caminos ya reina la navidad. Esferas, monos de nieve, renos y adornos colorados, blancos y verdes dan la bienvenida a los laguneros que transitan entre los pasillos de sus tiendas.

En la parte alta, donde descansa la librería del lugar, se encuentra Nuria Farrús, una mujer apasionada de la cocina y de la época decembrina, elementos que tomó de base para elaborar el libro "Navidades por el mundo", en el cual se retratan las tradiciones culinarias de 10 países.

¿Pero qué la inspiró para realizar este compendio? Ella misma lo relata sentada frente a la cámara de Siglo Tv que registra atenta la experiencia de la autora. Sobre la navidad, dice, es una fecha que le trae emociones y recuerdos de niña, pero que también le imprime una sensación positiva ahora que es adulta. "Siempre fue un tema que tuve muy presente para poder trabajar en este libro".

En torno a ello, reflexionó, que la comida es un elemento importante en esta festividad, pues en los hogares es tradición reunirse en familia y amigos para compartir los alimentos y celebrar el nacimiento del niño Dios.

Cabe destacar que "Navidades por el mundo" es un libro con el sello de Cimaco, que reúne la parte gastronómica, y de tradiciones de 10 países: México, España, Palestina, Alemania, Francia, Rusia, Suiza, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

/media/top5/1255752jpeg.jpeg

Sobre por qué se eligieron estos países, Nuria Farrús respondió que fue por la importancia que estos lugares le dan a la navidad y cuentan con platillos muy tradicionales.

Conocer el arte culinario de esos países fue fundamental para ofrecer dentro de las páginas del libro el retrato más fiel de los tradicionales platillos y además agregar datos interesantes respecto a las tradiciones de cada país o números, como cuántos pavos se consumen en Estados Unidos durante la navidad, platillo que es el más representativo de este país.

Recordó que hace 12 años comenzaron este recorrido culinario en México, y así se continuó visitando los otros países, luego, manifestó se realizó el platillo elegido nuevamente para ahora sí ofrecer la receta en el libro.

Farrús aclaró que "Navidades por el mundo", es un libro realizado por un equipo de grandes talentos, tales como chefs y gente preparada en el área editorial.

"Este es un equipo, no es mío, somos un equipo, tenemos aquí gracias a Dios, hay gente para todo, los chef nos ayudaron en los platillos a elaborarlos nuevamente, porque estos fueron platillos que se fueron haciendo desde años atrás".

Cabe mencionar que la autora lleva más de 17 años ofreciendo cursos de cocina dentro de Cimaco, por lo que dijo, el compendio también representa un legado que ella deja a esta tienda departamental en la que ha vivido grandes experiencias culinarias. "El libro también es un legado que dejo a Cimaco, porque Cimaco me ha dado mucha enseñanza".

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuria Farrús Navidades LIBRO NAVIDADES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Nuria Farrús lleva más de 17 años ofreciendo talleres culinarios en Cimaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx