28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Visitan Coahuila un millón 300 mil turistas

Dejaron una derrama económica de 1,380 millones de pesos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La Secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides, informó que durante este año se tuvo la visita de un millón 300 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 1,380 millones de pesos.

Lo anterior fue información que presentó durante la comparecencia que realizó ante el Congreso de Coahuila.

En su intervención, dijo que Coahuila se ha fortalecido como un punto turístico. Recordó que fue mediante un decreto, que se creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el 14 de diciembre de 2018.

"Este año la actividad turística en Coahuila se consolidó como uno de los principales motores de la economía estatal y generadora de empleo, que ha permitido beneficiar a las cinco regiones y proyectar lo mejor del estado a nivel nacional e internacional".

La secretaria también informó que la inversión privada actual en materia turística en Coahuila asciende a más de mil 200 millones de pesos. Así como un crecimiento de mil 447 cuartos de hotel, comprometiendo más de 2 mil 500 empleos.

Entre los logros más importantes, habló de la construcción del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), además del Teleférico Torreón, Cristo de las Noas.

Este último se consolidó como un gran atractivo turístico, al recibir a más de 212 mil visitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...