19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descubren gigantesco yacimiento petrolífero en Tabasco

Representará reservas de 500 millones de barriles de crudo

EL SIGLO DE TORREÓN/ AGENCIAS
TORREÓN, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido por el pozo Quesqui, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió recientemente un nuevo yacimiento gigante de petróleo y gas, que representará reservas de hasta 700 millones de barriles de crudo equivalente.

De acuerdo con Pemex, este yacimiento de gas y condensado, descubierto en mayo de 2019, representará reservas de 500 millones de barriles de crudo.

Pero también se trabaja en el pozo Quesqui 1, en el cual se estima hay una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente.

La nueva empresa del Estado mexicano estima que en 2021 la producción diaria máxima podría alcanzar los 110 mil y 135 mil barriles de condensado y más de 410 millones de pies cúbicos de gas.

El Gobierno federal destinará en este campo una inversión de 667 millones de dólares hasta 2021 para alcanzar dicha producción.

El presidente López Obrador pidió a los tabasqueños que lo ayuden a que no se detengan los trabajos de ese yacimiento, porque el petróleo que se produciría será en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras.

El titular del Ejecutivo federal destacó que Quesqui es un campo con mucho potencial, pues va a significar tener una producción diaria para 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores y pueden ser 100 mil barriles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...