23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Destaca HGC avance en rezago educativo en Coahuila

Higinio González Calderón compareció ante el Congreso del Estado

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, compareció ante el Congreso del Estado con motivo del Segundo Informe de la Administración Estatal. Destacó que este año se invirtieron 531 millones 530 mil pesos en las 5 regiones del estado para mejorar los planteles educativos.

Además, dijo que Coahuila es una de las entidades federativas que más ha avanzado en el combate al rezago educativo.

"Este año la entidad fue declarada por la Unesco como 'Territorio libre de analfabetismo'. Somos el primer estado en población adulta que concluye la primaria y ocupamos el primer lugar nacional en la evaluación del modelo institucional. Actualmente somos la tercera entidad con menor población analfabeta", aseguró.

El secretario estatal dijo que una de las acciones para promover la igualdad de oportunidades, fue la entrega de 81 mil 954 becas en educación básica, media y superior, con una inversión de más de 134 millones de pesos.

"Entregamos 528 mil paquetes de útiles escolares. Con una inversión de 90 millones para el 100 por ciento de alumnos de educación básica", dijo.

A lo anterior, se suma una inversión de 21 millones de pesos en 4.4 millones de libros de texto gratuitos de Historia y Educación Cívica para secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...