Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Acuerdan traslado de 10 detenidos a Cefereso

El gobernador confirmó detención de 26 personas más por halconeo en caso Villa Unión

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz.

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz.

RENÉ ARELLANO

Acuerda Miguel Ángel Riquelme Solís con gobierno federal, el traslado a un Cefereso de los 10 detenidos por secuestro en Villa Unión; además de solicitar el uso de un calibre mayor en la corporación de seguridad estatal.

El mandatario estatal confirmó la detención de 26 personas por halconeo y que presuntamente ayudaron en los hechos violentos del pasado fin de semana.

Riquelme anunció que sostendrá una reunión con los propietarios de ranchos cinegéticos, además de una con el sector educativo para supervisar que se cuente con los maestros necesarios y verificar que los menores estén acudiendo a la escuela.

Lo anterior durante la última visita que el gobernador de Coahuila realizó al municipio de Villa Unión, en donde se ha puesto en marcha la Macro Brigada de atención para la población, haciendo énfasis en consultas psicológicas para quienes lo soliciten y donde participan alrededor de 15 dependencias.

REUNIÓN DE SEGURIDAD DE ESTADO, GN Y EJÉRCITO

Junto a autoridades de los tres órdenes, el gobernador Miguel Riquelme encabezó la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz en la que se generaron acciones conjuntas que garanticen la tranquilidad de los coahuilenses, dejando en claro que Coahuila lucha con contundencia contra el crimen organizado y actos delictivos.

En la reunión participó Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, quien destacó el trabajo realizado en Coahuila, que ha permitido mantener los índices de seguridad, y coordinación en reacción inmediata ante cualquier contingencia.

Riquelme recalcó que lo ocurrido el pasado sábado en Villa Unión, la coordinación entre Ejército y Guardia Nacional con corporaciones estatales permitió afrontar de la mejor manera el hecho, y advirtió que se trabaja de manera implacable contra quienes faciliten los hechos delictivos, como en "halconeo".

ARMAMENTO Y EQUIPO

Riquelme Solís señaló que será adquirido el equipo necesario, como armas, cartuchos, y patrullas; solicitó al Ejército Mexicano hacer gestiones para lograr la aprobación del uso del calibre .762, que permita realizar la compra de 10 tanques tácticos artillados, y que las corporaciones estatales y municipales continúen con el blindaje en las 5 regiones de Coahuila.

Robledo Carretero dijo que vino a Coahuila con instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para dar el apoyo necesario.

Estuvieron, José María Fraustro, Secretario de Gobierno en Coahuila; el Gral. De Bgda. D.E.M. Enrique Covarrubias, Comandante de la VI Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el Gral. Brig. D.E.M. Rubén Barraza Rodríguez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y Efraín Alonso Gastélum Padilla, Delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República.

En cifras

Los operativos de Seguridad en Villa Unión, arrojan los siguientes resultados:

* 19 delincuentes abatidos.

* Cuatro elementos de seguridad fallecidos.

* Dos civiles fallecidos.

* Diez detenidos probables delincuentes.

* 26 probables delincuentes detenidos por halconeo / facilitación delictiva

* Tres menores rescatados.

* Dos adultos rescatados.

* Seis elementos de seguridad heridos.

* 18 vehiculos de delincuentes asegurados.

* Cuatro vehiculos robados recuperados.

* Tres vehículos recuperados y regresados a sus propietarios.

* Aseguramiento de: 21 armas largas .223, seis barret calibre .50, diverso equipo tactico, cascos, chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Villa Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme encabezó la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz.

Clasificados

ID: 1649866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx