Cultura

Paseo de los Valores

Inaugurarán con literatura un paseo de valores éticos

La duración de Paseo de los Valores será de dos meses

Apropiación. Paseo de valores pretende que el ciudadano haga conciencia de su espacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apropiación. Paseo de valores pretende que el ciudadano haga conciencia de su espacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el objetivo de propulsar los valores éticos en la sociedad coahuilense, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Paseo Morelos y miembros de la iniciativa privada, indicaron que la tarde de hoy viernes 6 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del proyecto Paseo de Valores.

El evento se gestará a partir de las 17:00 horas en el Paseo Morelos entre Galeana y Ramón Corona. Además, contará con la participación de la Banda Municipal, bajo la dirección de Juan Barrios

Esta iniciativa consiste en la colocación de 85 banners a lo largo del Paseo Morelos con citas de grandes autores de la literatura como Jorge Luis Borges o Julio Cortázar, que harán referencia a algún valor ético, esto con el fin reforzar la educación en la población.

Según la información oficial, "estas frases estarán acompañadas de imágenes icónicas de destacados sucesos de la historia cargadas de humanismo, sensibilidad y solidaridad, virtudes que también son parte de esta iniciativa que busca crear conciencia acerca de la trascendencia de brindar mensajes positivos a la sociedad".

Los organizadores afirmaron que el costo material de proyecto fue de 15 mil pesos y éste fue absorbido por los patrocinadores de la iniciativa privada.

La duración de Paseo de los Valores será de dos meses.

Elías Agüero, director del IMCE, declaró que este proyecto suma a la propuesta de rescatar los espacios públicos de la ciudad. También indicó que la meta de los 4530 asistentes a eventos del IMCE, el organismo habría alcanzado más de 11 mil 700 en el último trimestre del año.

Leer más de Cultura

Escrito en: Paseo de los Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apropiación. Paseo de valores pretende que el ciudadano haga conciencia de su espacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx