27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Batres Niega que iniciativa de regular outsourcing ponga en riesgo T-MEC

Lo que quieren los gobiernos es que se suba el salario de los trabajadores mexicanos

NOTIMEX
MÉXICO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

La iniciativa para regular el outsourcing no pone en riesgo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al contrario, lo que quieren los gobiernos es que se suba el salario de los trabajadores mexicanos, señaló el senador Martí Batres Guadarrama.

Al acudir como invitado a la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), lamentó que haya voces que así lo señalen ante la iniciativa de su homólogo Napoleón Gómez Urrutia, quien pretende regularizar el outsourcing con cambios a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

Abundó que el discurso de los gobiernos, aunque no de las empresas transnacionales de Estados Unidos y Canadá, es que se aumente el salario, pues consideran competencia desleal que se bajen los costos de producción a costa del salario de los trabajadores.

"Es una coincidencia paradójica pero feliz y hay que aprovecharla para que podamos empujar los derechos de los trabajadores”, sostuvo Batres Guadarrama, quien dijo que ello ayudaría a fortalecer el mercado interno, lo que también favorecería a las empresas.

No es cierto que se ponga en riesgo el tratado, al contrario todo lo que signifique fortalecer al sector laboral en México deriva en más posibilidades para la firma del acuerdo México, Estados Unidos, Canadá; "ya hasta quieren venir a inspeccionarnos, pero eso no porque somos soberanos", subrayó.

Martí Batres detalló que el salario en Estados Unidos es cinco veces más alto que en México, mientras en el sector manufacturero es todavía nueve veces mayor, por lo que en las negociaciones entre los tres países el tema laboral es el más importante.

Luego de que se frenara la discusión y eventual aprobación de la reforma que regula la subcontratación laboral, lamentó que se haya dispuesto realizar un nuevo Parlamento Abierto como ya se había hecho hace un año.

"Tarde o temprano se tendrá que resolver, porque es como un gran momento el que estamos viviendo en favor de los derechos de los trabajadores; podrá tardarse pero se tendrá que resolver", finaliz

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...