17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fiscal general de EUA se dirige a la Basílica de Guadalupe

Tras casi 90 minutos de reunión en la Cancillería mexicana

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 6:51 pm

Enlace copiado

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde le dieron un recorrido especial.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el funcionario estadounidense visitó a "La Morenita" del Tepeyac, luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras casi 90 minutos de reunión en la Cancillería mexicana, el funcionario estadounidense salió con su comitiva.

Barr se encuentra en la Ciudad de México en donde ya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de haber tenido un encuentro en la Fiscalía General de la República. Los temas que se han tratado con el Fiscal estadounidense, tienen que ver con la seguridad.

Barr dará un recorrido privado por la Basílica de Guadalupe.

Reunión con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la reunión con el fiscal estadounidense y dijo que William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

La reunión entre López Obrador y William Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

Luego de la reunión con el Presidente, Barr se trasladó a la Cancillería donde habló con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...