20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO califica de 'buena' la reunión con fiscal general de EUA

Se entrevistaron en Palacio Nacional el día de hoy al mediodía

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que ambos sostuvieron este mediodía en Palacio Nacional.

"Como abogado comprende con exactitud que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Luego, en breve entrevista al llegar al Museo Kaluz para participar en la Sesión Plenaria del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador reiteró que fue un buen encuentro.

"Muy bien, ya puse algo en mi Face sobre esa reunión", dijo. Cuestionado sobre si el gobierno de Estados Unidos catalogará a cárteles de la droga como organizaciones terroristas, el titular del Ejecutivo evitó hacer comentarios. "Mañana hablamos, además van a informarles del Gabinete de Seguridad", señaló.

Luego de la reunión en Palacio Nacional, el fiscal general William Barr se trasladó a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard. La reunión de alto nivel con el gabinete de seguridad y las autoridades estadounidenses se da luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que catalogaría como terroristas a los cárteles de la droga. Este nuevo amago del presidente estadounidense se da luego de que la familia LeBarón solicitó ayuda tras el asesinato de nueve miembros de su familia en los límites de Chihuahua y Sonora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...