Entrega Riquelme estímulos a técnicos docentes de IEEA, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Entrega Riquelme estímulos a técnicos docentes de IEEA

El gobernador de Coahuila se comprometió a que en 2020 personal de esta dependencia tenga acceso a vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Tomando en cuenta el cumplimiento de sus metas en el presente semestre, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, entregó 170 estímulos a técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a quienes dijo que el fomento y apoyo al sistema educativo es un motor para la sociedad coahuilense.

Siete personas recibieron su reconocimiento de manos del mandatario: Araceli Ramírez Muñoz de Torreón y Lourdes Ivette Lamas Jaramillo, de Saltillo; Leticia Tobías Navarro, de Acuña; José Manuel Guzmán Orozco, de Piedras Negras; Lucila Lozano Cedillo, de Allende; Juan Enrique Campos Rodríguez, de Múzquiz, y Sarahí Arzola Cepeda, de Monclova.

El ejecutivo coahuilense se comprometió a que en 2020 personal de esta dependencia tenga acceso a vivienda, prestaciones fijas y puedan tener apoyos extraordinarios para sus encomiendas. Detalló que antes sostuvo una reunión de trabajo con personal del Ejército Mexicano para pactar varias estrategias en materia de seguridad, desplegar un número de efectivos de las 3 corporaciones para vigilar carreteras y así contribuir a la tranquilidad y la calma.

Este equipo -el IEEA- para su Administración es muy importante, ya que llega a los lugares donde no lo hacen otras dependencias, para brindar lo que todo ser humano necesita, que es la educación, y que en algunas veces antes no les fue posible aprender, al referirse a la escritura y lectura.

El Gobernador describió que ahora estos técnicos docentes pueden identificar a personas que por mucho tiempo han estado postradas en una cama por falta de una silla de ruedas, por decir algo, para así, como Administración Estatal, llevar el apoyo que los coahuilenses demandan.

Por su parte, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Mario Cepeda, reconoció el respaldo del gobierno estatal y destacó el primer lugar nacional en el Modelo de Evaluación Institucional del INEA -de enero a octubre de 2019- logrado por Coahuila.

Estuvieron José Inés Sánchez Aguilar, coordinador regional Laguna del IEEA; Jaime Enrique Castillo Córdova, coordinador regional Sureste del IEEA; Santos de la Garza Long, coordinador regional Carbonífera y Cinco Manantiales, y Luis Eliud Nájera Zamarrón, coordinador regional Centro-Desierto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...