19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para 55 municipios de Sonora

La medida se activa por lluvias ocurridas del 27 al 29 de noviembre

NOTIMEX
Hermosillo, Sonora, miércoles 04 de diciembre 2019, actualizada 8:53 pm

Enlace copiado

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este miércoles una declaratoria de emergencia en el estado de Sonora, por lluvias ocurridas del 27 al 29 de noviembre para 55 municipios de la entidad.

La declaratoria es por lluvia severa el 27 de noviembre para los municipios de Agua Prieta, Alamos, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Imuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma y Naco.

Asimismo, Nácori Chico, Onavas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Ures, Villa Pesqueira y Yécora.

El 28 de noviembre para el municipio de General Plutarco Elías Calles y 27 y 28 de noviembre para los municipios de Aconchi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, San Felipe de Jesús y Villa Hidalgo.

Inundación pluvial y fluvial los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2019, para los municipios de Bacerac, Banámichi, Bavispe, Cumpas, Granados, Hermosillo, Huásabas, Nacozari de García, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Rayón, Ures y Villa Hidalgo.

En tanto, los días 27 y 28 de noviembre para los municipios de Fronteras y Nácori Chico e inundación pluvial el 27 de noviembre en Cananea y finalmente el 28 de noviembre, en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Sobre esta declaratoria, la gobernadora Claudia Pavlovich señaló que ahora dichos municipios contarán con recursos del Fonden para atender a los más afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...