06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Pocas empresas están preparadas para emplear a personas con discapacidad'

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Desarrollo Humano del DIF Torreón, responsable de la bolsa de trabajo para este sector de la población, invita a las empresas a sumarse dándoles una oportunidad laboral así como creando consciencia sobre su inclusión.

Norma Leticia Castañeda, titular de la Dirección de Desarrollo Humano informó que son pocas las empresas que abren sus puertas para dar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad, así como aquellas que se encuentran preparadas en su infraestructura.

“Hemos visitado algunas empresas y nos piden la visita para ver si son capaces de tener ahí incluir a personas con discapacidad. De 10 empresas 3 están preparadas para recibir a personas con discapacidad”, comentó Castañeda.

Para conmemorar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el DIF Torreón ofreció una conferencia titulada “Un eslabón para la Inclusión Laboral”, en el Museo Arocena.

La titular de Desarrollo Humano, informó que se cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para personas con discapacidad, la cual reconoció, se mueve con lentitud.

“Nosotros tenemos lo que es la Bolsa de Trabajo para las personas con discapacidad, si se mueve muy lento pero no es imposible, de unas 70 solicitudes que tenemos en un 3 por ciento se han acomodado a los trabajos”, detalló la funcionaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...