06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a mujeres a reconocer la violencia doméstica

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

María Elena de la Fuente Cepeda, integrante del colectivo Madres Poderosas, pide a las madres de familia estar muy atentas y que cuiden a sus hijas para evitar que sufran violencia por parte de su pareja o esposo.

Ella sufrió en carne propia la muerte de su hija Cecilia de la Fuente, quien a sus 29 años de edad fue víctima de feminicidio el 2 de octubre de 2014.

Relató que su hija estaba casada y se divorció tras sufrir violencia doméstica. Tenía tres hijos y regresó con su esposo pese a las agresiones que sufría. Dijo que la única explicación es que lo hiciera por estar amenazada.

Al esposo de su hijo se le procesó y se le halló culpable. Sin embargo salió libre en nueve meses debido a que la confesión que dio se obtuvo bajo tortura.

A pesar de la confesión del asesino sobre cómo mató y dónde dejó el cuerpo, María Elena lamentó que lo hallan dejado libre por privar de la vida a la madre de sus tres nietos.

Actualmente tiene la custodia de los niños. Confesó que pese a que está batallando, está más tranquila de tenerlos a su lado.

Recordó que durante los 13 años que su hija estuvo casada, solo en una ocasión se dio cuenta que sufría violencia de parte de su esposo, por lo que le dijo que se fuera a vivir con ella a su casa.

Después de ese incidente, su hija nunca más le dijo de la violencia que sufría en su hogar. Asegura que en su momento regresó con él por las amenazas que le hizo de maltratar a su familia.

Cuestionada sobre lo que habría pasado si su hija le hubiera hecho caso de irse a su casa, respondió que lo único que pide a las mamás que tienen hijas con golpes en su cuerpo es que relacionen los hechos con violencia doméstica y no crean si les dicen que fue debido a una caída.

Opinó que muchas mujeres hoy en día en La Laguna, en México y en el mundo tienen miedo y sufren amenazas de violentar a sus familias si se separan de su pareja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...