28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urgen a garantizar medicinas a pacientes con VIH

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

A mediados de 2019 se registraron 13 mil 876 nuevos casos de VIH y SIDA (8 mil 757 y 5 mil 119, respectivamente), informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, el organismo exhortó a las instituciones públicas del sector salud a garantizar la entrega "oportuna e ininterrumpida de medicamentos antirretrovirales".

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, la CNDH llamó a los gobiernos federal y locales a fortalecer el trabajo realizado por organizaciones y ciudadanos que dirigen sus esfuerzos a las personas con VIH.

El organismo destacó que se requiere que las organizaciones de la sociedad civil implementen proyectos de prevención, detección y acompañamiento de personas con VIH con un enfoque de interculturalidad, salud integral y perspectiva de género.

"Reconocer el trabajo que realizan las personas y organizaciones con amplia experiencia en el tema, sin duda permitiría alcanzar mejores resultados en las acciones dirigidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible instaurados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en particular el denominado 'Salud y Bienestar', que busca erradicar la epidemia para 2030 y la estrategia "90-90-90" emprendida por ONUSIDA, con metas globales para 2020 y 2030 con el objetivo de que el 90% de las personas con VIH conozca su diagnóstico, a su vez, que el 90% de éstas reciban tratamiento antirretroviral y que el 90% logre la supresión viral, para lo que el trabajo comunitario representa una de las principales herramientas", indicó el organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...