29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

No hay una estrategia económica clara: UDC

LUCÍA PÉREZ
domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

El líder del Grupo Parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Emilio de Hoyos, pidió al gobernador Miguel Riquelme claridad en su estrategia en materia económica.

Durante el pronunciamiento que dio en la sesión del Congreso Local, referente a la presentación del segundo informe de Gobierno, indico que en materia económica le preocupaba la falta de claridad y estrategia ante un escenario adverso.

"No hay una estrategia clara en materia de desarrollo económico, más allá del típico viaje que la competencia también hace", dijo el legislador.

Asimismo cuestionó "¿pero qué pasaría si la incertidumbre nacional persiste? ¿Si el sector automotriz en Estados Unidos se detiene o retrocede, como ya hemos visto? ¿Por dónde nos vamos a ir? Nuestros cruces fronterizos de Acuña y Piedras Negras languidecen frente al comercio de Tamaulipas y Chihuahua".

Indicó que la región Carbonífera es un foco rojo y no puede depender del carbón, y al igual que la región Centro, que vive momentos difíciles con la problemática de Altos Hornos. "Requieren diversificar su economía".

TAGS
Temas del día
  • T-MEC
  • Gasolineras
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...