20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Jueces del caso Abril, en la mira

Claudia Sheinbaum aseguró que está trabajando para llegar a las últimas consecuencias

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

En el caso del feminicidio de Abril Cecilia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está trabajando para llegar a las últimas consecuencias y pidió a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que en caso de que se compruebe que Juan Carlos "N", exCEO de Amazon y expareja de la víctima, fue su asesino, abra una investigación por homicidio contra los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, quienes lo liberaron.

"No solamente es un tema administrativo, es un tema penal, y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo. Probablemente sea [homicidio] culposo, yo no digo que ellos [la asesinaran], pero sí fueron parte de lo que ocurrió en caso de que se demuestre que la expareja es autor intelectual o material del feminicidio", dijo y refrendó su respeto a la autonomía del Poder Judicial.

El pasado viernes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces de Control para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades judiciales.

Sobre el tema, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó que la dependencia argumentará, de una manera muy sólida, la posibilidad de que la actuación de los jueces provocara el homicidio.

INSTALAN CONSEJO

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México instaló el consejo interinstitucional y multidisciplinario que acompañará la alerta de género emitida hace unos días por la jefa de Gobierno, y en el que participarán los 16 alcaldes, diputados del Congreso local, académicas y representantes de organizaciones civiles.

Sheinbaum aceptó que los delitos contra las mujeres están incrementándose, y aunque hay varias razones por las cuales se podría explicar este aumento, se tomó la decisión de decretar la alerta de género local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...