22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRI en el Senado, contra designación de Rosario Piedra en CNDH

Busca la reposición del procedimiento y sostiene que hubo 'violaciones constitucionales graves'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 10:53 pm

Enlace copiado

La bancada del PRI en el Senado interpuso una demanda de amparo indirecto contra el procedimiento que se siguió en la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó el grupo mediante un comunicado.

Mediante este recurso, el Revolucionario Institucional busca la reposición del procedimiento y sostiene que hubo "violaciones constitucionales graves".

Jueces federales han desechado solicitudes de amparo de Emilio Álvarez Icaza, y un recurso de Acción Nacional, con el argumento de que se impugna un asunto parlamentario.

"Si en los tribunales de la Nación no se reconoce una vía para acceder a la impartición de justicia en este caso, el grupo parlamentario del PRI lo planteará ante las instancias competentes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", agregó.

El PRI señaló que "la mayoría senatorial y la mesa directiva del Senado no están por encima de la Constitución y sus actos están sujetos al control de las autoridades judiciales competentes, nacionales e interamericanas".

En la querella, "señalaron que se quebrantaron las normas constitucionales y legales al tomarse protesta a quien no había sido electa, y explicaron que "Morena, sus aliados y María del Rosario Piedra Ibarra saben que 116 senadores emitieron su voto", y que el resultado fue de 76 votos para la activista, con lo cual no alcanzó las dos terceras partes que la Constitución exige.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...