Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... Y llegaron las fiestas decembrinas.

-La semana pasada en el restaurante La Patata, nos reunimos a comer y disfrutar los buenos platillos Cecy Ramírez Hamdan, Tere Rojas de Castañeda, Minerva Assaff Iza, Marcela Pámanes, Paty Villarreal, Lourdes Benavides y Mónica Irazoqui; por ahí saludé a Zoila Valdez de Muñoz y Carlos Muñoz Franco; y en otra mesa, a Sofía Méndez de Ávalos acompañada de su nieto Santiago Ávalos.

-Externo mi sincera condolencia a la familia Torres Padilla, ya que en días pasados concluyera su misión en la tierra, la estimada dama y fina amiga Angélica Padilla de Torres, en especial a su esposo Jesús Gerardo Torres Taboada, a sus hijos Angélica, Gerardo y Christian, así como a toda la familia Padilla Martínez y demás familiares. Que Dios Padre los llene de paz en su ausencia y les conceda pronta resignación. Para ella oración y descanse en paz.

-Gran expectación y nutrida respuesta de los integrantes de la Generación 1953-1964 del Instituto Francés para su reunión el próximo martes 3 en la residencia de Gustavo y Lupita Díaz de León, donde además de verse y convivir, después de 55 años de egresar de preparatoria, será para preparar un magno evento que realizaran el año entrante, donde celebrarán 56 años como ex alumnos. Contarán con la presencia del inolvidable y querido Hermano Rubén Sámano, quien les dará un mensaje especial, ya que él llegó al Francés a dar clase a esta generación cuando cursaban el segundo de secundaria. Gustavo ha preparado una serie de sorpresas que aseguran el éxito de este encuentro, junto con el apoyo de Fernando González Ruiz, El Trece y Ricardo García Flores, encargados de la organización y diseños gráficos.

-Si el día de mañana no desea cocinar, pruebe la rica paella valenciana a la leña, la cual gano el tercer lugar en el Festival de la Paella 2019, en la categoría Amateur. Así que, haga sus pedidos el costo por litro es de $150 pesos acompañados de un bolillo y chiles en escabeche, pedidos al teléfono 871-171-91-21 y se recoge a un costado del Estadio Revolución.

-En el mes de noviembre varias de mis amistades celebraron su cumpleaños: el día primero Manuel Saucedo; el 2, Alfonso González Karg y mi hijo Ricardo Arzac; el 13, Ana Mary Martin de Rosas; el 16, Peggy Brawn de Balderrama; el 17, Aureliano Gallegos; el 22, esperanza Vera de Aranda; el 27, el joven Alejandro Bello Porras, en la Perla Tapatía, lugar donde radica; y el día de ayer, pero en la Sultana del Norte, Pedro Luis Martin Bringas, de igual manera, pero en Cancún, el joven director de teatro lagunero, Juajo Carrillo y aquí en La Laguna, muy festejada como siempre, MaryLu Gidi. ¡Felicidades!

-A propósito de Tano Gallegos, les envío un afectuoso saludo a él y a su esposa Estelita del Bosque de Gallegos. Se les recuerda con cariño.

-El día de ayer, el Centro de Innovación Agroalimentaria y la Universidad Autónoma de La Laguna, de 11:00 a 13:00 hrs., en el Auditorio de Rectoría UAL, llevaron a cabo la plática Reciclaje de Aceite Vegetal, impartida por los ingenieros Guillermo Gilio y Gerardo Martín. Se vio muy concurrida y al final se ofreció un brindis de honor.

-La Orquesta del Estado de Durango bajo la dirección de la Maestra Natalia Razzianova, se presentara en el Centro Histórico de ciudad Lerdo, el jueves 5 en punto de las 20:00 hrs., donde interpretara obras de Bach Concierto de Brandenburgo 3, Mozar Concierto para Oboe y Sinfonía 29 y Elgar “Serenata para Cuerdas”, con la participación como solista el Oboista Español Borja Pareja. No se lo pierda pasara una gran noche donde además podrá recorrer la plaza principal y cenar en alguno de sus tradicionales restaurantes. Costo $120 pesos descuentos para maestros, estudiantes e INSEN.

-El compositor y pianista británico Michael Nyman ofrecerá un recital de piano, por vez primera en Torreón, esto será el jueves 5 a las 20:30 hrs., en uno de los teatros más hermosos de México, el Teatro Isauro Martínez. Será el preámbulo de una serie de actividades que el músico tiene programados en distintos espacios del país. El recital de piano incluirá algunas de las más celebradas obras compuestas a lo largo de su prolífica y exitosa trayectoria como compositor de música para cine, por las que es mejor conocido por el público en general. El repertorio incluye piezas de bandas sonoras creadas para películas como El ocaso de un amor de Neil Jordan, El país de las maravillas y The claim de Michael Winterbottom y El diario de Ana Frank.

-Michael Nyman, es uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido. También se desempeña como director de orquesta, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y creador de películas. Esta presentación, será una función especial, pues marcará el inicio de una serie de actividades que el artista inglés realizará en México, como la importante colaboración con este recital para recabar fondos para el rescate y restauración de algunos de los recintos, muebles e instrumentos musicales pertenecientes al patrimonio histórico y cultural del país. Lo recaudado será donada en su totalidad para esta causa, la cual está a cargo de un grupo de especialistas multidisciplinarios en el ámbito de la restauración de bienes muebles e inmuebles del Grupo TARES, de acuerdo a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ya puede adquirir sus boletos en taquilla del TIM o en www.newticket.com.mx. Más información a los teléfonos 871- 192-08- 39/ 40.

-Dentro de su 13 aniversario, Mamá Emprendedora México, invita a su tradicional Bazar Navideño 2019, el cual se realizara hoy de 11:00 a 20:00 hrs., en el Hotel Holiday Inn Express, podrá adquirir ropa, zapatos, joyería, bisutería de acero inoxidable, productos de belleza, bolsas y accesorios, artesanías, jabones y escancias naturales, pintura textil, pasteles, mermeladas, galletas gourmet, entre muchas cosas más para mamá. Como siempre, destaca el dinamismo y convocatoria de Laura Banda. Asista, compre y apoye diversas causas de beneficencia organizadas por Voluntarias VIVAFAM.

-La tienda del museo Arocena ofrece múltiples, útiles e interesantes artículos con tema de arte ideales para sus regalos en estas fiestas navideñas. No deje de visitarla

-Y hablando del Museo Arocena invita el viernes 6 a las 12:00 hrs., a la charla La Virgen de Guadalupe en el Arte. Conoce la historia, los símbolos y la importancia de la imagen Guadalupana en la cultura mexicana, así como también las reinterpretaciones de artistas contemporáneos a partir de la imagen original. Dirigido a jóvenes y adultos, imparte María Elena Ross, especialista en iconografía cristiana. La Cooperación esa de $100 pesos, la cual será destinada al Programa Educativo. Informes al teléfono 871-71202-33 o al correo electrónico [email protected].

-Recibí invitación de parte de la LXIII Legislatura del Estado Congreso del Estado de Tlaxcala y la Embajada de España en México con su Consulado de Tlaxcala, para asistir el día de ayer, en el Patio Vitral del Palacio Legislativo de aquella ciudad, a la presentación del libro: Porfirio Díaz, su vida, la Ambición 1867-1884, del autor Carlos Tello Díaz. Con anticipación, la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Estado, giro las invitaciones correspondientes. De igual manera la presentación se llevara a cabo el día de hoy a las 12:00 hrs., en el Centro Cultural Huamantla. Les quiero recomendar este libro, es el primero de una trilogía, el cual ya tuve el gusto de leer, esta interesante y ameno.

-Del 3 al 10 de diciembre Casa Iñigo llevara a cabo sus Ejercicios Espirituales de 8 días, este será el último retiro semanal del presente año, estará coordinado por el estimado Padre Enrique Ponce de León, S.J. Si usted está interesado o conoce a alguien que le interese, por favor extiéndale esta invitación, quedara gratamente complacido de escuchar lo que es el espíritu ignaciano. Informes al teléfono 871-712-87-12.

-No se pierda el próximo concierto de la Camerata de Coahuila, el cual realizara el viernes 6 a las 20:00 hrs., en el Teatro Nazas, donde nos deleitaran con el siguiente programa: V. IBARRA “Élan”, J. HAYDN, Sinfonía Concertante para Violín, Violoncello, Oboe y Fagot; Sinfonía No. 101 “El Reloj” con la participación de Ismael Estevané, en el violín, Laila Kanniña, Violoncello, Ioseb Gamilagdishvili, oboe, Juan Pablo Linares, fagot y como director invitado Roberto Beltrán-Zavala. Más información al teléfono 871716-88-12 o en www.cameratadecoahuila.com.mx.

-No se pierda mañana el Reality Parrilleros por SKY canal Space 1429. Megacable 230 o 1230. En Dish, en el canal 226. Como ya les había comentado, es un concurso para buscar a los mejores parrilleros de cada ciudad de la república mexicana. Participan parrilleros de CDMX, Monterrey, Torreón y Hermosillo. Nuestra Chef MaryLu Gidi fue invitada a participar, no deje de verlos. Es a las 21:00 hrs., todos los domingos y se ira presentando por ciudades; a los parrilleros de Torreón le corresponde el domingo 1 y 8 de diciembre… a la Chef MaryLu Gidi le toca concursar el domingo 8. Si gustan verlo desde antes para ver las recetas y las dinámicas, es con el conocido chef Antonio de Livier… los parrilleros invitados primero concursan entre si y el ganador compite contra el chef De Livier!!! Hasta ahorita han concursado 8 parrilleros, cuatro por ciudad, solamente uno le ha ganado al chef. Véanlo, les va a gustar.

-No deje de asistir hoy a las 18:00 hrs., a la Noche de las Estrellas en el Planetarium Torreón, donde podrá disfrutar de talleres científicos, telescopios, food trucks y muchas sorpresas más. Más información al teléfono 871-732-29-66.

-Un comentario sobre la puntualidad: La puntualidad regla de oro… Si estás 5 minutos antes, estás a tiempo. Si estás a tiempo, ya estás tarde. Si estás tarde, ya no estás. La puntualidad significa: Orden – Disciplina - Respeto -Responsabilidad - Actitud Positiva. La puntualidad es el alma de la cortesía…

-Si anda usted por San Antonio, Tx., y sus alrededores principalmente en San Marcos, Tx., no deje de visitar el restaurante Palmer’s con casi 50 años de prestigio en la comunidad, muy en particular los buenos cortes de carne, mariscos y crustáceos, así como una gran variedad de vinos de la región. Agradezco sus comentarios a [email protected] ¿Sabía usted que…? Continuando con el General Felipe Ángeles… Al triunfo de Venustiano Carranza, cuya catadura moral le repugnaba, se refugió en Estados Unidos en El Paso, Texas, con la ayuda de José María Maytorena. Fue muy activo en la política entre los exiliados: en Nueva York formó parte del Comité Ejecutivo de la Alianza Liberal Mexicana. También se dedicó a escribir artículos en diversos periódicos, en los cuales expresó sin rodeos su convicción socialista y se declaró partidario del marxismo, juzgando al liberalismo como cosa del pasado. Expuso su desacuerdo con la Constitución de 1917 y le opuso la Constitución de 1857 —producto de la Guerra de Reforma—, a la que juzgaba más adecuada para la situación del país. Regresó al país hasta diciembre de 1918, con el propósito de atacar a Venustiano Carranza, antes de lo cual lanzó una proclama que se conoce como Plan de Río Florido. Fracasó en sus intentos de unificar a los rebeldes y de disciplinar a los villistas, por lo que, vencido y aislado, fue denunciado y aprehendido… Hasta la próxima y recuerda… Gran prueba para el buen juicio, conservarse cuerdo, en los accesos de cólera.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx