18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Presentan en Coahuila presupuesto atípico para 2020

Asciende a 49 mil 369 millones de pesos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 7:18 am

Enlace copiado

El secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, acudió al Congreso local para entregar la propuesta de presupuesto para el 2020, el cual asciende a 49 mil 369 millones de pesos. El secretario lo calificó como atípico, ya que es un presupuesto parecido al de 2019, el cual fue de 49 mil 369, es decir que registra un ligero incremento del 0.7 por ciento.

"Es un mínimo incremento", dijo el secretario.

El funcionario estatal indicó que este presupuesto disminuye en rubros como inversión pública, educación, cultura y deporte, además de programas sociales. Lamentó que no exista equidad, al indicar que Coahuila tiene derecho a beneficiarse de la riqueza nacional al ser de las entidades con más aportaciones.

En su visita al Congreso local para entregar el paquete económico, explicó que la inversión pública registra una disminución de 557 millones de pesos, mientras que cultura, educación y deporte tiene un recorte de 233 millones.

En el rubro de seguridad, pasa de 3 mil 621 a 3 mil 675 millones para el próximo año. Los legisladores recibieron el presupuesto y deberán analizarlo para votarlo en próximas semanas.

Aseguró que no se planea pedir más deuda, e indicó que sortearán esta disminución con mayor recaudación, aunque aclaró que no habrá incremento de impuestos. Flores indicó que están a la expectativa y buscarán más presupuesto a través de los diputados.

Otra de las tácticas para mejorar la economía serán los incentivos para la atracción de empresas y así generar más empleos. Sin embargo, comentó que ante esta situación, el compromiso del Gobierno de Coahuila es la disciplina financiera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...