22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tratará con EUA inseguridad

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para hablar sobre la inseguridad.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países, por lo que se requiere la colaboración y no antagonismos; resaltó que la reunión será en México.

"Sobre la designación de terroristas me instruyó el presidente que en el ánimo de cooperación estableciera contacto con Estados Unidos. Ha habido comunicación. La siguiente semana tendremos reunión con el procurador estadounidense y hemos invitado a que este encuentro sea en México. Afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y el lunes les platicaremos la agenda de actividades", expresó.

Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), que coordina las investigaciones sobre el caso de la familia LeBarón, "tiene avances significativos que dará a conocer cuando crea conveniente".

Ebrard Casaubon resaltó que 70% de las armas en nuestro país proviene de Estados Unidos, mientras que por México hay tráfico de drogas hacia el país del norte, por lo que se trata de un problema de ambos países.

El Jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó una confrontación con el presidente estadounidense Donald Trump, pues resaltó que la relación con él es positiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...