Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tratará con EUA inseguridad

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países.

AGENCIAS

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para hablar sobre la inseguridad.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países, por lo que se requiere la colaboración y no antagonismos; resaltó que la reunión será en México.

"Sobre la designación de terroristas me instruyó el presidente que en el ánimo de cooperación estableciera contacto con Estados Unidos. Ha habido comunicación. La siguiente semana tendremos reunión con el procurador estadounidense y hemos invitado a que este encuentro sea en México. Afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y el lunes les platicaremos la agenda de actividades", expresó.

Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), que coordina las investigaciones sobre el caso de la familia LeBarón, "tiene avances significativos que dará a conocer cuando crea conveniente".

Ebrard Casaubon resaltó que 70% de las armas en nuestro país proviene de Estados Unidos, mientras que por México hay tráfico de drogas hacia el país del norte, por lo que se trata de un problema de ambos países.

El Jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó una confrontación con el presidente estadounidense Donald Trump, pues resaltó que la relación con él es positiva.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países.

Clasificados

ID: 1647479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx