Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Paquete Económico 2020 de Coahuila: presupuesto de 49 mil 746 mdp

Por impuestos son 3 mil 294 millones de pesos

El secretario de Finanzas expuso ante legisladores la determinación del gobernador de mantener el buen manejo de las finanzas.

El secretario de Finanzas expuso ante legisladores la determinación del gobernador de mantener el buen manejo de las finanzas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un presupuesto de 49 mil 746 millones de pesos contempla el Paquete Económico 2020, según propuesta presentada por el gobernador Miguel Riquelme ante el Congreso del Estado.

Blas Flores, Secretario de Finanzas, expuso ante legisladores, la determinación del ejecutivo estatal de mantener el buen manejo de las finanzas y a pesar de las dificultades económicas de la nación, se mantengan los planes de la actual administración.

Del PE 2020, por impuestos son 3 mil 294 millones de pesos, y 3 mil 12 millones de pesos por concepto de derechos, además 20 mil 604 millones por participaciones; 17 mil 468 por aportaciones, y 3 mil 620 por concepto de convenios.

Flores Dávila, aseguró que se mantendrá en el próximo ejercicio fiscal la política de un marco tributario para evitar el aumento en la carga impositiva a la ciudadanía. "Los proyectos contemplados no incluyen nuevas contribuciones o nuevos impuestos, pero sí un gran esfuerzo para establecer mecanismos para lograr el fortalecimiento y eficiencia hacia una mayor contribución de los ingresos del Estado", refirió.

El responsable de las Finanzas del Estado sostuvo que en materia de Egresos y Gasto Público se propone un monto de 49 mil 746 millones de pesos, de los cuales 2 mil 51 millones de pesos son para inversión pública, encaminada a fortalecer el desarrollo de Coahuila.

En Seguridad Pública, agregó Flores Dávila, se destinarán 3 mil 675 millones de pesos para atender las prioridades, como el combate a la delincuencia, preservar la libertad, el orden y la paz pública. En Educación, Cultura y Deporte, se propone una inversión de 21 mil 384 millones de pesos; en Asistencia, Desarrollo Social y Salud, 4 mil 870 millones de pesos.

El secretario Flores Dávila enfatizó que el Paquete Económico 2020 "es reflejo de las circunstancias actuales del País y representa los esfuerzos necesarios para apuntalar las condiciones de bienestar para la población".

"Las asignaciones que para Coahuila se contemplan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año no se hace encargo de este principio", por lo que solicitó con todo respeto, a las y los legisladores locales constituir un frente común para la búsqueda -dentro de los cauces del Federalismo y del respeto a los distintos órdenes de Gobierno y de la institucionalidad democrática- de mayores recursos para Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Presupuesto 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Finanzas expuso ante legisladores la determinación del gobernador de mantener el buen manejo de las finanzas.

Clasificados

ID: 1647451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx