Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden a jueces del caso Abril

En total son dos los procesos relacionados con la víctima Abril Cecilia que persiguen las autoridades capitalinas.

En total son dos los procesos relacionados con la víctima Abril Cecilia que persiguen las autoridades capitalinas.

AGENCIAS

Los jueces de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, fueron suspendidos de su cargo por el Consejo de la Judicatura local "a fin de no entorpecer" las investigaciones que realizan, luego de las resoluciones que permitieron la liberación de Juan Carlos "N", ex-CEO de Amazon y principal sospechoso de la autoría intelectual del feminicidio de su exesposa Abril Cecilia "N", el lunes en la alcaldía Coyoacán.

Esta determinación del Poder Judicial de la Ciudad de México se da tras la revelación de que el juez Mosco González fue el encargado de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio imputado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a violencia familiar; mientras que el juzgador Díaz Antonio fue quien finalmente decretó la liberación del sospechoso, quien en enero pasado agredió a Abril con un bate de beisbol y un bisturí.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, reconoció la decisión del Poder Judicial local y precisó que la dependencia buscará revocar la libertad que se le impuso a Juan Carlos "N", toda vez que solicitaron reclasificar de violencia familiar a feminicidio en grado de tentativa, mismo que imputaron tras los hechos de violencia en enero pasado.

Dijo en conferencia de prensa que al interponer la queja contra ambos jueces ante el Consejo de la Judicatura, también pidieron que se reconsideren las pruebas vertidas por el agente del Ministerio Público (MP) en torno al intento de feminicidio por el cual el ex-CEO tuvo una orden de aprehensión.

Juan Carlos "N", señalado por familiares de la víctima como presunto autor intelectual del feminicidio, estuvo preso durante 10 meses hasta que Mosco González reclasificó el delito a uno que no ameritaba su prisión preventiva.

La medida cautelar que se le impuso a Juan Carlos fue el de firmar cada mes, proceso que continúa vigente y se espera que en los próximos días se realice una audiencia como parte del caso 012/0832/2019-AO, en el que la PGJ buscará reclasificar el delito.

En total son dos los procesos relacionados con la víctima Abril Cecilia que persiguen las autoridades capitalinas; el primero es el judicializado el pasado 5 de enero y fue reclasificado por Mosco González, mientras que el segundo es la carpeta CI-FCY/COY-2/UI-2C/D/16885/11-2019, que se encuentra en integración por feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abril Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total son dos los procesos relacionados con la víctima Abril Cecilia que persiguen las autoridades capitalinas.

Clasificados

ID: 1647437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx