24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Proyectan activar Centros Culturales en Gómez Palacio

Busca traer especialistas del interior de la república a compartir su conocimiento

DANIELA CERVANTES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 30 de noviembre 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

La coordinación de los Centros Culturales de Gómez Palacio tiene nuevo titular, se trata del actor lagunero Abraham Laguna, quien desde hace un mes trabaja en pro de la cultura del municipio.

Al preguntarle cuál será su plan de acción, el también coordinador artístico enfatizó que se centrará en dos ejes principales: en la parte de iniciación artística y en la profesionalización.

"Dar una formación de inicio a las personas que estén interesadas. A los jóvenes de secundarias, preparatorias, ofrecer talleres integrales en todas las ramas del arte, hablando de artes escénicas, visuales, plásticas".

La idea, dijo Laguna, es traer a gente especializada del interior de la república a que compartan su conocimiento con los laguneros. "Eso también nos va ayudar mucho a dar una proyección a nuestros artistas". Así mismo, puntualizó que el objetivo es impulsar el trabajo de los artistas que de cierta manera ya tienen un camino trazado pero que no han encontrado las plataformas para mostrar su talento. Aquí entraría la utilización de los Centros Culturales de Gómez Palacio, tales como el Centro de Convenciones Francisco Zarzo y la Escuela de Música Revueltas, entre otros, para realizar actividades a las que puedan asistir toda la ciudadanía,

"El área rural, es un área que también queremos integrar completamente, hablando de programas artísticos o de desarrollo hacia lo urbano que no tenga distinción, que llegue todo lo que llega aquí con nosotros, que en esa zona también tengan la posibilidad de acceder".

Por último invitó a los gomezpalatinos a consultar las actividades por medio de la página de la Dirección de Cultura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...