24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Juez dejó libres a dos agresores de mujeres

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de noviembre 2019, actualizada 7:57 am


Enlace copiado

El juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Federico Mosco González, quien reclasificó el delito de intento de homicidio a violencia familiar y lesiones, imputado a Juan Carlos "N", ex-CEO de la empresa Amazon, también ordenó la liberación de un médico acusado del delito de violación.

El pasado 14 de agosto de 2019, durante una audiencia de vinculación a proceso, Mosco González determinó que no existían pruebas para imputar el delito de violación agravada en contra del médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue acusado de agredir a Wendy "N", una paciente con insuficiencia renal terminal.

Durante dicha audiencia, el juez Mosco permitió que la defensa del médico, identificado como Agustín "N", revictimizara a la víctima refiriendo era drogadicta y que tenía problemas mentales.

Además utilizó un dictamen pericial de la procuraduría en el que se precisa que la mamá de Wendy intentó matarla, que padece de baja autoestima y trató de refugiarse con padres alterno, a lo que la asesora jurídica de la víctima, Mina Moreno, pidió que no se incurriera en dichos actos, a lo que no hizo caso el impartidor de justicia

La abogada dijo que el juez tomó en cuenta los argumentos del abogado del médico para no vincularlo a procesos por el delito de violación agravada y decretar su libertad, pues el delito de abuso sexual que le imputó no ameritaba su prisión preventiva.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentó una apelación en contra de la determinación que tomó el juez de Control Federico Mosco González, quien además desestimó las pruebas vertidas por el Ministerio Público local.

Estas han sido las dos reclasificaciones que ha hecho, pese a que contaba con todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la procuraduría capitalina. La más reciente la hizo en el caso de Abril Cecilia "N"; luego de eso, cinco días después, el juez Carlos Trujillo Rodríguez puso en libertad a Juan Carlos "N", quien con anterioridad había agredido a la víctima con un bate y un bisturí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...