25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Programas sociales, empleos que no se miden: Obrador

Argumenta que están los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

Ante el aumento de 3.6 por ciento en la tasa de desempleo en octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en ese dato no se contabilizan los empleos generados a través de los programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida.

“Hay muchos nuevos empleos que no se miden, por ejemplo, si tenemos 900 mil jóvenes trabajando como aprendices, que reciben tres mil 600 pesos mensuales, ¿eso es empleo o no es empleo? Y son 900 mil", aseveró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También dijo que "si tenemos 230 mil sembradores que están recibiendo un jornal de cinco mil pesos mensuales, ¿es empleo o no es empleo? Porque en todos los casos está arriba del salario mínimo y así muchas otras cosas que no están contabilizadas en los parámetros o la manera de medir que se tiene”.

El Ejecutivo federal estimó que este año concluya con 900 mil empleos formales creados y mencionó que hasta el momento han sido creados 600 mil empleos formales.

"Más de 600 mil empleos hasta octubre, empleos nuevos, pero falta noviembre y diciembre, espero que lleguemos a 800 mil, 900 mil, de acuerdo a la medición que tiene el Seguro, que es lo más usual, que es como se mide lo del empleo", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...