21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suspenden clases en 15 municipios de Sinaloa

Ante la presencia de dos frentes fríos asociados a fuertes lluvias

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado mantuvo por segundo día consecutivo la suspensión de clases en todos los niveles y sistemas, pero este jueves se aumentó a 15 el número de municipios, en donde se aplica esta medida preventiva, ante la presencia de dos frentes fríos asociados a fuertes lluvias.

El miércoles pasado, en 4 mil 498 escuelas del nivel básico, con una matrícula de 452 mil 393 alumnos, de 11 municipios, se mantuvo la cancelación de clases, pero la medida se amplió a Cosala, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Las Universidades Autónoma de Sinaloa y la Autónoma de Occidente, se sumaron a la medida preventiva así como los servicios de guardería, en recomendación del Instituto de Protección Civil del Estado, ante los pronósticos de que el mal tiempo permanecerá durante este jueves.

Inicialmente las autoridades educativas notificaron que todas las actividades docentes y administrativas de todos los niveles y sistemas en los municipios de Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Guasave Mocorito, Sinaloa, Salvador Alvarado y Navolato se mantienen suspendidas durante este jueves.

En el municipio de Culiacán, donde se ubican mil 249 escuelas del nivel básico, con una población escolar, de 194 mil 672 alumnos, las autoridades de Protección Civil recomendaron a los padres de familia vigilar a sus hijos y no permitirles salir a jugar en la corriente de agua.

Las guarderías del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en los municipios de Ahome y Culiacán notificaron a los padres de familia que se suprimió el servicio durante este jueves, como medida preventiva ante la entrada de otro Frente Frio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...