25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Se hace pasar por piloto de avión para abordar más rápido

Ya fue arrestado

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Rajan Mahbubani es empresario de 48 años de Nueva Delhi, que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi por hacerse pasar por un piloto de la aerolínea Lufthansa.

Estaba a punto de abordar un vuelo de Air Asia a Kolkata, cuando la aerolínea llamó a las oficinas de Lufthansa para confirmar el viaje de un piloto suyo. Entonces se envió a personal para identificarlo, lo que llevó a confrontar al sospechoso de su engaño quien finalmente confesó la verdad.

“AirAsia India desde el aeropuerto de Delhi llamó a la oficina de Lufthansa para confirmar el viaje de esta persona que vestía el uniforme de la aerolínea alemana y tenía una tarjeta de identidad. Lufthansa envió de inmediato a su equipo a contactar a esta persona en la puerta de embarque 52 dentro del área de seguridad T3 del aeropuerto de Delhi. Cuando se enfrentó a los funcionarios de Lufthansa, esta persona admitió la suplantación de identidad”, fue el comunicado de Air Asia.

No era, aparentemente, la primera vez que Mahbubani usaba el disfraz de piloto para evitar los controles de seguridad. Y hacerse pasar por piloto también le trajo varios beneficios más, como trato preferencial a bordo del avión, la posibilidad de mejorar sus asientos de forma gratuita y hasta poder tomarse fotos en la cabina de la aeronave.

“Mahbubani expresó que es viajero frecuente y solía disfrazarse de piloto para obtener un acceso más rápido durante la autorización de seguridad y obtener un trato preferencial de las agencias de seguridad y aerolíneas”, comenta el comisionado adjunto de la policía Sanjay Bhatia. Las autoridades siguen investigando el caso.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...