22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Siguen de cerca el Tren Maya

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de noviembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

A la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le interesan los proyectos ferroviarios anunciados el martes por el gobierno federal en el Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado, afirmó Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El directivo dijo que le dan seguimiento al Tren Maya, y confió en "que nos toque algo de esa obra, porque para nosotros es importante".

Dijo que la empresa se anotará en las licitaciones de los primeros tres tramos, para "ver cuál les toca", y que en caso de revivir el proyecto del Tren México-Querétaro, ICA estaría interesada en el mismo, debido a que se trata de un proyecto muy interesante, por la posibilidad de extenderlo hasta Guadalajara.

Mencionó que también en Guanajuato hay interés de hacer algunas cosas que se pueden complementar a este proyecto.

Quintana Isaac dejó en claro que aún desconocen detalles de los proyectos, pero que ICA participará en las licitaciones que se presenten, pues a la empresa le gusta "construir y luego vender".

El Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado establece ocho proyectos de inversión de 2020 a 2024 en "Transporte, ferrocarriles y trenes suburbanos", y entre ellos está el Transporte Masivo en el Oriente del estado de México, Extensión de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Chalco-La Paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...