19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inauguran casa para embarazadas en Cuatrociénegas

Reducirá las emergencias obstétricas con hospedaje y vigilancia cerca del hospital

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
Cuatrociénegas , miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

En el municipio de Cuatrociénegas, fue inaugurado este miércoles el refugió para mujeres "Asistencia a Mujeres Embarazadas" (AME), que disminuirá las emergencias obstétricas en las comunidades rurales del desierto de Coahuila, con alojamiento y vigilancia oportuna a parturientas.

La tarde de este miércoles, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, el Secretario de Salud, Roberto Bernal y los alcaldes de Sacramento, Yahaira Reyna, de Ocampo Mara Silva Fernández de Lamadrid, Andrés Vázquez, encabezaron el evento.

El albergue es el único en el estado y dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de los diferentes municipios y comunidades ejidales de la región, buscando que estén más cerca del hospital y puedan recibir una atención rápida y de manera oportuna.

Cantú Moncada comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación es por ello que se tomó la determinación de trabajar en coordinación con los diferentes municipios de la región e instalar este albergue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...