20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Encuentran cachorro congelado de 18 mil años de edad en Siberia

No han podido determinar si se trata de un perro o un lobo

EL SIGLO DE TORREÓN.-
RUSIA , martes 26 de noviembre 2019, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

El cuerpo de un cachorro congelado de aproximadamente 18 mil años, causa intriga entre científicos debido a que no han podido determinar exactamente su especie, pues no saben si es un perro o un lobo.

Los restos del can fueron encontrados durante el verano del año pasado, cerca del río Indigirka, al noreste de Yakutsk, en el permafrost, que es la capa de suelo permanentemente congelada. Según recoge el portal Siberian Times.

El cadáver del animal, que ha sido bautizado como 'Dogor', nombre que en la lengua de los Yakut significa 'amigo', se encontraba prácticamente intacto debido a las bajas temperaturas a las que fue expuesto. Además se le calculan dos meses de edad al momento de su muerte, la cual según determinaron fue alrededor de 18 mil años.

/media/top5/Perre3.jpg

Cabe destacar que pese a los estudios de ADN que se le han realizado en el GPC (Centro Sueco de Paleogenética), los científicos especialistas en el tema no han podido determinar a qué especie pertenecía el cachorro exactamente, pues podría ser un eslabón entre un perro y un lobo.

"El Centro tiene el banco de ADN más grande de todos los caninos de Europa en todo el mundo, pero en este caso no pudieron identificarlo desde el primer intento. Esto es intrigante, ¿y si es un perro? No podemos esperar para obtener resultados de más pruebas", añadió Sergey Fedorov, del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal del Nordeste del Norte.

Dicho hallazgo podría ser una pieza clave para determinar el tiempo en el que los lobos empezaron a ser domesticados, ya que podría ser el primer perro del que se tenga conocimiento en la historia. Según comentaron científicos del GPC.

/media/top5/PERROG1.jpg

Las imágenes que han sido compartidas en la red, muestran el estado de sus patas, hocico, colmillos, nariz y pelaje, los cuales lucen perfectamente conservados.

Se piensa que algunos perros modernos probablemente descendieron de una población común de lobos que habitaron Europa por milenios y que eventualmente se extinguieron.

/media/top5/perre2.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...