24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Eliminan un vuelo de 9 minutos tras críticas de ambientalistas

De Qatar Airways

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 26 de noviembre 2019, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

El vuelo de la aerolínea Qatar Airways entre Maastricht y Lieja, que recorría en un avión Boeing 777 apenas 38 kilómetros fue cancelado ya luego de críticas hacia el trayecto.

La compañía comenzó a operar la ruta recientemente como escala de un vuelo intercontinental para transporte de mercancías, pero las críticas de grupos ecologistas por un vuelo de 9 minutos de duración terminó por ejercer la suficiente presión y la ruta ya ha sido cancelada.

La preocupación que argumentaban era que se emitían demasiados gases contaminantes para un trayecto que además puede cubrirse en tren en un lapso de media hora, detalla el sitio Gizmodo.

El Boeing 777 realizaba su ruta de Doha a Ciudad de México con una única escala en Lieja, Bélgica. Según el diario El País, los problemas comenzaron cuando un cliente holandés pidió recibir su carga en el aeropuerto de Maastricht, en los Países Bajos.

Se tuvo que hacer un cambio de itinerario, que obligó a la aerolínea a parar primero en Maastricht y luego volar de igual manera hasta Lieja. Como la pista del aeropuerto de Maastricht es demasiado corta para despegar con el avión lleno de carga y combustible, la aeronave debía ir de todas formas hasta Lieja antes de volar hacia Ciudad de México.

Ahora Qatar Airways ha acordado poner fin al trayecto en cuanto se cubran los seis vuelos que aún tiene contratados.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...